La prospección geofísica es una herramienta muy valiosa en la obtención de datos del subsuelo para la toma de decisiones, ya que son métodos no destructivos y con rápidos tiempos de respuesta.
Geología y Medio Ambiente se han especializado en la geofísica de ambientes someros que se orientan a una amplia gama de problemas geotécnicos en que se requiere conocer propiedades físicas del suelo y rocas someras orientada a proyectos de cimentación estabilidad de taludes, contaminación de suelo y subsuelo detección, de cavidades e instalaciones subterráneas, cubicación de entierros clandestinos, entre otros.
Asimismo Geología y Medio Ambiente está permanentemente involucrada en el conocimiento y adquisición de nuevas aplicaciones y adaptaciones de técnicas geofísicas, como software para interpretación, proceso y presentación de datos y resultados.
Para este servicio de prospección geofísica se ofrece las etapas de adquisición, procesamiento e interpretación en los métodos listados en el apartado siguiente.
Gravimetría
Magnetometría
Sísmica de Refracción
Sísmica de Reflexión somera en tierra y agua
Resistividad Eléctrica
Polarización inducida
Radar de penetración terrestre
Personal y equipo calificado que garantiza la correcta ejecución de los trabajos.
Precio que se adaptan a sus posibilidades económicas.
Soluciones integrales.