Es el conjunto de herramientas técnicas y administrativas que permite gestionar los riesgos definidos por la operación, procesos e instalaciones industriales, para abatir las principales afectaciones a los trabajadores, al producto, instalaciones y al ambiente. Herramienta a través de la cual se establecen estándares de previsión estrictos, a fin de no solo garantizar la seguridad y la salud del personal si no creando ahorros y previniendo gastos innecesarios.
Si. La seguridad resulta obligatorio tanto por las especificaciones legales generados por la STPS, como las relativas a la consecución de la actividad productiva, como los son los seguros, sanidad (IMSS) y la opción de la comunidad relacionada.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Ley Federal del Trabajo
Ley General de Protección Civil.
Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Reglamento federal de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo.
Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la STPS.
Auditorias de Seguridad
Gestión de riesgos del trabajo
Elaboración de manuales de seguridad y salud ocupacional
Capacitación y formación de brigadas
Elaboración del programa interno de protección civil
Elaboración de programas para la prevención de accidentes
Evaluación y muestreo de ambiente laboral
Asesoría en aspectos técnicos y legales
Registro ante las diferentes Secretarias
Diferentes profesionistas con las especialidades que se requieren en cada estudio.
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